Supervision de educación distrito 090104 de Quetzaltenango, brinda homenaje al Lic. Luis Morales Hernández
Por. J.C. |Educación |En las instalaciones de la Supervision educativa Distrito 090104 del área urbana y rural de Quetzaltenango, específicamente en el área que a partir de hoy será llamado El Jardín del poeta, se brindó homenaje al profesor y Licenciado, Luis Morales Hernández, por su trayectoria y valioso aporte a la educación y literatura de ésta ciudad.

Con las palabras de la Ing. Ingrid Roch acompañada del Lic. Fernando Gordillo ambos integrantes de la comisión organizadora de éste homenaje, dirigió su mensaje de bienvenida al Lic Luis Morales Hernández, y también al público presente, enfatizando la importancia que tiene la poesía para la Supervision educativa, nosotros dijo la Ing. Roch:»estamos muy contentos en primer lugar de tener la compañía de ustedes, de la prensa principalmente, y del talento de nuestro homenajeado, pues dentro de la Supervision educativa valoramos mucho las bellas artes y la poesía no podía quedarse atrás, leyendo sus poemas nos sentimos bastante identificados porque llegan al corazón, son palabras que realmente tocan y eso nos hace sentir bien, y esperamos que todos los presentes puedan sentir lo mismo, para poder elegir el día de hoy al Lic. Morales para ser homenajeado.»

Por su parte el Lic Luis Morales, al dirijir sus palabras manifestó con voz entrecortada:< me siento muy satisfecho por este elogio que humildemente recibo, se que la poesía es básica dentro de los seres humanos y cada uno de ustedes es una poesía caminando por los valores culturales y sociales qué irradian en cada uno de los seres humanos que lo rodean,> decía nuestro gran premio Nobel de literatura y aquí viene a relucir lo que se hace el día de hoy, «dar es amar, dar prodigiosa mente, por cada gota de agua devolver un torrente, fuimos hechos así, hechos para votar semillas en el surco y estrellas en el mar, y hay de aquel que no agote su provisión que al final se diga como alforja vacía está mi corazón.»
Esta actividad está dedicada al hacedor de la vida y a un hijo que hace año y medio dejó de existir, un gran hombre, es difícil aguantar este dolor, pero agradezco infinitamente a cada uno de ustedes por estar acá, estoy herido pero de pie, gracias a cada uno de ustedes por haberme invitado y estoy para servirles en lo que pueda.
«Dar es amar, dar prodigiosamente, por cada gota de agua devolver un torrente, fuimos hechos así, hechos para votar semillas en el surco y estrellas en el mar, y hay de aquel que no agote su provisión que al final se diga como alforja vacía está mi corazón.» Lic. Luis Morales

Según la comisión organizadora, cada mes se estará rindiendo homenaje a algún personaje destacado y a su vez se estará cambiando de poema, sea poeta o no, sea maestro o no, sea jubilado o no pueden traer sus poemas para que puedan participar y con ello dar uso al Jardín de la poesía, el espacio creado dentro de la Supervision educativa. Se procedió a leer el acta donde consta del homenaje realizado al Lic. Luis Morales Hernández misma que procedió a firmar, para que quede dentro de la historia educativa.


Categorías