Da inicio IX Xelaferia Católica en Quetzaltenango.
Por. J.C |Religión |Este viernes 2 de agosto ha dado inicio la XELAFERIA CATÓLICA 2019, en su novena edición, y como cada año las instalaciones del Centro Intercultural de ésta ciudad, es sede de esta feria que reúne a los feligreses de la iglesia católica y población en general.
Foto: Centro Intercultural, antigua zona militar 17-15, sede de la IX XELAFERIA CATÓLICA 2019.
Con la realización de un desfile donde han participado estudiantes y bandas de diferentes establecimientos educativos, dan inicio las actividades de esta feria católica, que inicio frente a las instalaciones de la V compañía de bomberos voluntarios, recorrió la 14 av, de la primera hacia la cuarta calle de la zona 3, para luego dirigirse hacia la 19av, ingresando en el campo del centro intercultural. Durante el recorrido se fueron quemando cohetillos y las bandas ejecutando diversas melodías.
En el interior del centro intercultural, dio inicio la eucaristía con la que se inauguró esta novena XELAFERIA CATÓLICA, a eso de las 10:00 de la mañana, celebrada por padre Juan Antonio Molina párroco de iglesia San Bartolomé y asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica de Quetzaltenango, quien dentro de su homilía manifestó que ésta feria sea una oportunidad para acercar a las personas a Dios, o también llevar a Dios a las personas por medio de las diferentes actividades que se estarán realizando durante los 3 días que dura dicha feria.
Foto: Padre Juan Antonio Molina, asesor de la Renovación Carismática Católica de Quetzaltenango, en la misa inaugural de XELAFERIA CATÓLICA en Quetzaltenango.
Luego de la eucaristía inaugural, padre Juan Antonio Molina, se dirigió a las diferentes áreas de ésta feria y procedió a bendecir con agua bendita cada lugar y Stands ubicados en el interior del centro intercultural como cada año se realiza, con la finalidad que el desarrollo de la misma transcurra sin ninguna novedad.
Acompañado de un gran número de personas y cantando diversos cantos dirigidos a Dios cada lugar fue bendecido y puesto en las manos de Dios.
Durante tres días se tendrán diversas actividades tanto espirituales como también las que se desarrollan en el área de proyección social, donde se disponen varios médicos para atender a personas que necesitan de un chequeo médico o tratamiento en especial, también se estará disponiendo medicina a bajo costo para ayudar a personas de escasos recursos.
Esta feria también es una oportunidad que tienen las familias para tener momentos de esparcimiento, pues hay juegos, bazares, restaurantes y librerías católicas donde podrán adquirir una gran variedad de productos.
Si dispone de tiempo ésta será una oportunidad para que este fin de semana pueda visitar esta feria católica, el horario es de 9:00 am a 9:00 pm, viernes, sábado y domingo, admisión Q. 4.00.
Categorías